miércoles, 13 de marzo de 2013

Tema de interés: Introducción a la Ingenieria


INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA:

  ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA?
La ingeniería, ante todo, es una profesión creativa. La ingeniería probablemente es una de las profesiones más antiguas. Los egipcios, los romanos y los mayas desarrollaron actividades de ingeniería.
     
La definición de esta profesión ha venido modificándose, una definición que se adapte en la actualidad es: La ingeniería es una actividad profesional que usa el método científico para transformar, de una manera económica y óptima, los recursos naturales en formas útiles para el uso del hombre.



 CARACTERÍSTICAS DE UN INGENIERO
La ingeniería es una actividad intelectual. Los resultados que se obtienen de esta actividad son las obras de ingeniería que nos rodean. Para poder llevarlas a cabo, el ingeniero debe tener ciertos atributos como son: conciencia profesional, habilidad para resolver problemas, actitud de investigación, deseo constante de superación.

LA FUNCIÓN SOCIAL DEL INGENIERO CIVIL

El ingeniero  constantemente estará enfocado en el diseño y construcción de túneles que también es responsable el estado, el ingeniero para poder desempeñarse debidamente debe estar sujeto a las políticas gubernamentales.

En su profesión estará concentrada en obras importantes para el servicio de la comunidad su responsabilidad con ellos es muy alta, ya que debe tomar decisiones para que los fondos  sean utilizados debidamente y las herramientas y maquinarias que le presta la ingeniería civil.

EJERCICIOS:

1 Describir lo que entiende por ingeniería y conservar el documento. Leerlo después del curso y compararlo con su opinión posterior.

R =  Es la actividad que se desarrolla por medio del método científico para crear, transformar, mejorar, etc, los recursos que se encuentran en la naturaleza con el fin de convertirlos a favor de los humanos.

2.Aplicar a un puente la definición de ingeniería.

R = Un puente puede ser construido mediante el método científico, usando los diferentes recursos naturales que se necesitan y dándole la forma más óptima para que resista las inclemencias del clima, sismos, peso, resistencia, etc.

3. Aplicar la definición de ingeniería a un sistema de distribución de energía.

R = El sistema de distribución de energía se ha desarrollado gracias a la ingeniería al aplicar conceptos y técnicas certificadas, por medio de las cuales permiten construir líneas de transmisión de alto voltaje para distribuir la electricidad a todas las personas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario